Este fin de semana se configuró un hito para los vecinos de Villa Rosa, ya que el polideportivo de barrio Luchetti abrió sus puertas y comenzó a funcionar para las familias de la zona. El cuarto club municipal fue inaugurado por el intendente Federico Achával, acompañado de funcionarios locales.
Este nuevo espacio, que propondrá actividades sociales, deportivas y culturales, se suma a los ya inaugurados en Peruzzotti, Lagomarsino y Del Viso. Además, según lo anticipado por el jefe comunal días atrás, también funcionarán las nuevas cabinas de diagnóstico que se instalarán en estos lugares para acercar la salud a los vecinos de los barrios.
"Es una gran emoción ver a la comunidad en el Club Municipal Luchetti, porque lo soñamos juntos, pensando que era necesario generar un espacio que nos una como pueblo, para compartir y acompañar a nuestros vecinos. Recuerdo el día que hicimos la reunión de organización, que nos comprometimos a hacerlo, y que hoy sea una realidad es una enorme alegría. Somos una gestión que vino a transformar, y seguiremos trabajando desde un Estado presente, para transformar nuestros sueños en realidad", manifestó Achával tras el corte de cinta del nuevo espacio y además anunció que habrá un quinto polideportivo en la localidad de Derqui.
En ese sentido, junto al subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y otros funcionarios e instituciones, valoró: "Como proyecto político nos propusimos unir a nuestras localidades, estos clubes son una política pública que complementa el esfuerzo de los clubes barriales. Creemos en la política del encuentro y del compartir desde el deporte, la cultura y los valores".
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo