En la Unión Vecinal de Socorros Mútuos de Villa Martelli se realizó la segunda sesión del programa Concejo Deliberante Itinerante.
Bajo el programa Concejo Deliberante Itinerante los concejales de Vicente López sesionaron, ayer, en el salón de la Unión Vecinal de Socorros Mútuos de Villa Martelli. Se aprobaron proyectos presentados por vecinos para mejorar la zona. Seguridad, poda y puesta en valor del centro comercial, fueron los temas principales.
Se trataron siete proyectos, los cuales fueron presentados por los propios vecinos frente a los concejales. Tras su aprobación, son derivados a las comisiones correspondientes y serán tratados en el recinto del Concejo Deliberante antes del 18 de diciembre. La primera edición de este programa había sido realizada en la localidad de Olivos.
De los proyectos presentados, dos fueron realizados por comerciantes, fueron la solicitud de cambio de zonificación de la avenida Mitre y la puesta en valor del centro comercial. Resultaron aprobados y derivados a la comisión de Obras Públicas y Seguridad.
La Escuela Nro. 7 redactó un proyecto junto a los padres del establecimiento, quienes solicitaron la renovación de los juegos de las plazas de la zona para “recuperar los espacios públicos como forma de combatir la inseguridad”.
Cuatro de los siete proyectos, presentados y aprobados, se referían a la problemática de la inseguridad. Se solicitó la instalación de más cámaras, el cambio de las luminarias a luz blanca, la poda de las ramas que se acercan a las casas, y la creación foros vecinales para “colaborar con la policía comunal”.
La polémica devino cuando una vecina del barrio Los Intendentes solicitó la creación de plazas en la zona, con lo que el tema del cierre de calles por la municipalidad volvió a entrar en debate. El disgusto de los vecinos de Villa Martelli por esa diferenciación con el barrio “nuevo” se hizo sentir en esta segunda edición del Concejo Deliberante Itinerante.