Cientos de personas se acercaron el domingo a Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina, para presenciar el Torneo Internacional de Combate Medieval, que contó con luchadores de Argentina, Rusia, Brasil y Chile.
Caballeros medievales vestidos con armaduras de la Edad Media, entraron en el campo de batalla pasadas las 10 de la mañana para dar inicio a la competencia Gran Prix. Durante la jornada, hubo batallas individuales, denominadas Triatlón, y grupales de cinco contra cinco, conocidas como Bohurt.
Alejandro Rodrigo, uno de los organizadores, expresó: “Desde 2014 que comenzamos con los torneos medievales en Parque Arenaza y continuamos desarrollándolos en todas las localidades de San Isidro. El Municipio nos ayuda con el aporte de la infraestructura para llegar a todos los vecinos”.
La competencia, fue organizada por el Historical Medieval Battles local (HMB) y la filial de HMB Internacional, en conjunto con la Federación Argentina de Combate Medieval, el club Estudiantes, la Cruz Roja y el Municipio de San Isidro.
Con el trofeo en sus manos, Sofía Sueldo, ganadora del Triatlón femenino expresó: “Estoy muy emocionada, este resultado es fruto de mucho trabajo y entrenamiento. En esta edición los combates fueron complicados por la calidad de jugadores”.
A su lado, el ganador del Triatlón masculino, Nicolás Riatano, comentó: “Estoy feliz. Todo esto es gracias al Municipio que nos permite tener continuidad en la realización de torneos para evolucionar en este deporte”.
Sin dejar de sonreír, Sergio Escabone, entrenador y luchador en Bohurt, vecino de Martínez, dijo: “Es increíble ganar en mi zona, el equipo tuvo un gran desafío y mostró todo su potencial en el último combate”.
Tras premiar a los ganadores, el intendente Gustavo Posse, afirmó: “Es una gran alegría poder continuar fomentando esta disciplina tan presente en el plano internacional. Estos predios fueron preservados para desarrollar distintas propuestas para la familia”.