En el Concejo Deliberante de San Fernando, luego de la habitual sesión ordinaria del segundo y cuarto jueves de cada mes, se llevó a cabo la sesión especial que trató la Rendición de Cuentas del año 2021 y que fue aprobada por la mayoría con la que cuenta el oficialismo local.
El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “El Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante rindieron cuentas de cómo se gastó el dinero del presupuesto 2021. La alegría nuestra es transmitirle a las vecinas y vecinos de San Fernando que se gastó muy bien en distintas obras y proyectos que este año estamos ejecutando, y fue aprobado por el bloque del oficialismo con 13 votos a favor, mientras la oposición lo hizo en contra con 6 votos”.
“Esto nos permite seguir trabajando codo a codo con las vecinas y vecinos de San Fernando, y que no se pare ningún proyecto ni obra de las que pueden ver en sus barrios, por lo que estamos muy contentos por acompañar al Ejecutivo y al Concejo Deliberante en esta aprobación de la rendición”, indicó Aparicio.
En tanto, el jefe del bloque oficialista, Pablo Peredo, detalló: “La rendición de cuentas, que fue remitida en tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo, estuvo disponible más de dos meses para que los concejales pudieran compulsarla. La ejecución presupuestaria es uno de los expedientes más largos de los que se trata en el Concejo, con más de 1.000 fojas. Debimos explicar los números, un mecanismo de la democracia por el cual el Departamento Ejecutivo remite al Legislativo lo que luego controla el Tribunal de Cuentas, y pese a que la oposición no pidió ningún expediente, la rechazó”.
“Demostraron no haber siquiera leído la ordenanza de presupuesto, ni haber entrado en la página web municipal donde se publican desde 2016 los balances y estados de situación económico financiera. La ejecución presupuestaria de 2021 estuvo arriba del 80 por ciento, que son los márgenes normales de ejecución”, sentenció Peredo.
Por parte de la oposición, Agustina Ciarletta, concejal de Juntos, manifestó que "durante el 2021 tuvimos un presupuesto de 9.700 millones donde el 70% de la recaudación proviene de tasas generales y Seguridad e Higiene que pagan los sanfernandinos" y que "hubo un superávit municipal que equivale al 50% del presupuesto, ahorros que debieran usarse para beneficio de los vecinos".