Libres del Sur - Barrios de Pie acampó frente a Arcor para reclamar ante la suba de precios en los alimentos

Manifestantes se nuclearon en la puerta del centro de distribución que la empresa tiene en el partido de Tigre. "Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza", indicaron.

barrios pie libres sur arcor 2

Desde el jueves al mediodía, y hasta el mediodía de este viernes, organizaciones piqueteras y movimientos populares realizaron una protesta en todo el país frente a las grandes empresas de alimentos. Una de ellas, Arcor, tiene uno de sus centros de distribución en el partido de Tigre, y hasta el lugar se acercaron cientos de manifestantes durante las dos jornadas, donde incluso acamparon.

La iniciativa fue llevada adelante por Barrios de Pie y el Frente de Lucha conformado por el FOL, el FPDS, el MTD Anibal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria, y también marcharon hacia la Secretaría de Comercio de Nación.

"Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza", indicaron en un comunicado y cuestionaron que la Secretaría "brilla totalmente por su ausencia, anunciando medidas como Precios Cuidados, que no sólo son insuficientes sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como Arcor, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley entre otras".

barrios pie libres sur arcor 1

"Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados se agrava: un puñado de empresas que monopolizan la producción de los alimentos, continúan con el alza de precios descomunal, mientras que escasean productos básicos a la espera usurera de exportar para aumentar sus ganancias todavía más", sentenciaron.

En este sentido se expresó Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur en Tigre: "Tenemos un gobierno que se ve que le tiene miedo y no se anima a enfrentar a estar grandes empresas, por eso las organizaciones sociales y el pueblo organizado empieza a denunciar esta situación".

"Hay un gobierno ausente. Es tiempo de parar la inflación y la plata no alcanza. La suba de precios supera el 30% en estos cuatro meses. Estas empresas tienen que dejar de jugar con los precios y tener de rehén a todo el pueblo argentino", cerró Hurtado.