La inclusión y el reconocimiento hacia la mujer avanza, sea en el ámbito que sea: deportes, política y hasta en lo que conlleva a la seguridad del vecino común y corriente, sino vasta con ver lo que sucedió en el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Merlo.
El pasado martes 24 de mayo una dotación tuvo la tarea de apagar el incendio de un vehículo. Sin embargo, en el momento de dirigirse al lugar del siniestro, no fue un varón quien condujo el camión, sino una mujer, lo que significó un hecho realmente histórico.
Se trata de la subayudante Yesica Cáceres, quien fue la encargada de subirse al rodado, pisar el acelerador y tener la responsabilidad de conducir hacia el lugar del incendio y colaborar con la causa.
Pero Yesica no estuvo sola. El equipo de bomberos encargado de extinguir las llamas estuvo también compuesto por mujeres. Ellas son Agustina Rueda y Camila González.
“Para nosotros es algo muy importante lo que ocurrió. La felicitamos a Yesica por su compromiso y a partir de esto seguramente más mujeres se van a sumar a esta vocación que lleva tanta responsabilidad”, le dijeron a este medio desde el cuerpo de bomberos.