El mercado de pases comenzó y los 28 clubes de primera división se mueven para tratar de reforzarse. No es nada nuevo destacar que, ante la complicada situación económica de la Argentina, es muy difícil incorporar, y más en calidad, sumado a que de por sí es también una lucha suprema mantener los planteles actuales.
En las últimas horas, Platense apretó el acelerador para abrochar su tercera incorporación en lo que va de la ventana de transferencias. Se trata de Federico Gino, un volante que puede ocupar distintos roles y que viene de quedar libre en Aldosivi. Las conversaciones están avanzadas y durante la semana se terminarían de cruzar papeles, para que luego llegue la firma del mediocampista.
La mala noticia para el mundo marrón y blanco es la posible salida de Augusto Schott. El lateral es uno de los jugadores con más proyección en su puesto en Argentina y es titular indiscutido para Platense. Tras un año en la institución de Vicente López, mostrando sus cualidades, varios equipos posaron sus ojos en él. El club que más se interesó y más cerca quedó de cerrar su ficha es Colón de Santa Fe. El elenco dirigido por Julio César Falcioni se habría contactado con Talleres, dueño del pase de Schott, para intentar sumarlo a sus filas.
El equipo santafesino viene de ser de los últimos campeones del fútbol argentino y, además, se clasificó a los octavos de final de la actual Copa Libertadores en disputa donde justamente enfrentará a la T. Talleres haría uso de la opción de repesca que tiene por el futbolista y lo prestaría al Sabalero.
En los próximos días se definirá la salida del marcador de punta, por lo que el Calamar deberá buscar rápidamente un reemplazante para pelear el puesto con Nicolás Morgantini.