Chacarita perdió frente a Instituto por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del campeonato de la Primera Nacional. Las fallas a la hora de definir en el primer tiempo y el mal juego que realizó en el complemento, las claves para la segunda caída en fila del equipo de San Martín.
Fue Chacarita quien tuvo la iniciativa y las claras opciones para adelantarse en el marcador en los primeros minutos de la nublada tarde cordobesa. Sin embargo, jugadas muy puntuales le permitieron a Instituto no sólo ponerse en ventaja sino también aumentarla, cuando el dominio era funebrero.
A través de Enzo Hoyos, hoy por hoy una de las principales cartas del equipo de Pablo Centrone, el Tricolor le creó peligro a la Gloria. Primero el joven delantero lo tuvo con un remate desde afuera del área que Jorge Carranza alcanzó milagrosamente a desviar el balón al tiro de esquina, cuando el reloj marcaba apenas 2 minutos.
El conjunto local, dirigido tácticamente por Lucas Bovaglio, respondió a los 4´, mediante una aparición de Joaquín Molina por el sector derecho, que asistió Nicolás Mazzola y el “9”, en su posición natural, sacó un débil disparo que Federico Losas controló sin inconvenientes.
Con un Hernán Fredes muy activo y un Ricardo Blanco presente aunque no tan fino como en otros encuentros, Chacarita era más que Instituto. Sin embargo, en una jugada aislada, el cuadro cordobés golpeó: Mazzola dentro del área fue derribado por Juan Cruz González y el árbitro marcó penal, el cual Gabriel Graciani lo canjeó por gol a los 15 minutos de juego.
Chaca respondió casi al instante, con un llovido balón que recibió Santiago Godoy, quien volcado sobre el andarivel izquierdo y con una modesta marca de un hombre rival, se las ingenió y disparó a la humanidad de un seguro y experimentado Carranza.
Pero nuevamente, en el momento en que el Tricolor parecía estar cerca del empate, llegó otro mazazo. Giuliano Cerato se proyectó por derecha y, antes de pisar el área grande, sacó un soberbio remate que Losas pese a su intención no llegó a desviar, y el partido 2 a 0.
Para el complemento Centrone movió el banco y mandó a la cancha a Enzo Coacci (volvió a tener minutos después de varios meses) en lugar del juvenil Julián Domke, a quien le tocó la difícil tarea de remplazar a un futbolista fundamental para este Chacarita como lo es Luciano Perdomo.
Con el Funebrero jugado en ataque, la Gloria pudo haber estirado aún más la ventaja. Una opción neta de gol sucedió poco antes de los 30 minutos, con un centro preciso que envió Graciani desde la derecha y un posterior cabezazo de Mazzola que pegó en el palo izquierdo de Losas.
Pese a la intención que nunca negoció, a Chaca le costó muchísimo generar el peligro que sí creó en la primera etapa y que, si no hubiese sido por las fallas en los metros finales o las intervenciones de Carranza, habría podido marcar un gol. Pero en el complemento la historia fue muy distinta.
El cuerpo técnico miró nuevamente al banco y entraron Mauricio Tévez y Facundo Parra en remplazo de Hoyos e Ignacio Russo, con el objetivo de renovar el frente del ataque. Sin embargo, el que siguió teniendo oportunidades de gol fue el local, a través del ingresado Gregorio Rodríguez, quien corrió por la derecha, entró al área y remató cerca del arco.
No hubo tiempo para mucho más y Chacarita perdió 2 a 0. Mereció mejor suerte por lo realizado en el primer tiempo, pero por lo plasmado en la segunda etapa, terminó redondeando un flojo encuentro. Con este resultado llegó a dos derrotas consecutivas, y su próximo compromiso será en San Martín frente a Agropecuario, por la fecha 18 de la Primera Nacional.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)