La derrota con Instituto no cayó nada bien en San Martín. No sólo porque Chacarita se aleja cada vez más de la cima del campeonato, sino también por las polémicas que dejó el partido, como fue aquella mano en el área no sancionada en la etapa complementaria y la expulsión de Facundo Parra al término del encuentro.
El mismo Parra, luego en zona mixta, arremetió contra el árbitro del match, José Carreras, y cuestionó sus palabras hacia él. “Me dijo 'ustedes son horribles, no patean al arco'. Le dije que no me falte el respeto y me dio tres palmaditas en el pecho y me dijo 'salí de acá'”, aseguró el atacante, quien ingresó en el segundo tiempo, ya cuando el resultado estaba 2 a 0 en favor de la Gloria.
“Después a Ricky (Blanco) le dijo 'cerrá el orto'”, afirmó y en ese sentido manifestó: “Que el árbitro te diga eso es un abuso de poder. Ellos no tienen que hablar con los jugadores de esa manera porque yo no le falté el respeto en ningún momento”.
Finalizado el cotejo, Carreras le mostró la tarjeta roja al ex Independiente por haber protestado debido a una dura infracción por parte de un hombre rival que no le concedieron. “Cuando me expulsó me tiró un besito y me sopló”, relató en modo crítico y cerró: “Así no se puede jugar”.
El próximo partido de Chacarita será el próximo sábado 4 de junio a partir de las 17:10 horas frente a Agropecuario de Carlos Casares en San Martín, por la fecha 18 de la Primera Nacional.