En una jornada de emoción y reflexión, Pilar vivió este 3 de junio un nuevo Ni Una Menos, mediante el cual se recordó a Laura Sirera, militante social hallada asesinada a martillazos en la cabeza hace poco más de tres años en la localidad de Presidente Derqui.
El intendente Federico Achával, junto con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, encabezaron un acto en la Plaza de los Niños de Pilar, donde descubrieron una placa en recuerdo a la víctima, junto a sus padres, familiares y amigos.
“Estamos a siete años del primer Ni Una Menos, que puso en la discusión pública la voz de tantas mujeres. Esta es una fecha muy simbólica para todos los que conocimos a Laura. Hoy nos acompañó su familia, fue muy emotivo, la recordamos con esa sonrisa que inspiraba a pelear por una sociedad más justa y con más igualdad”, expuso el intendente y agregó: “La política es fundamental para prevenir la violencia, y hemos presentado en el Concejo Deliberante un programa que lleva el nombre de Laura Sirera, para prevenir las violencias en las adolescencias. Le agradezco a Estela Díaz por estar acá y por el trabajo articulado que venimos haciendo”.
Por su parte, la ministra Díaz expuso: “La política de la memoria en la reparación para la familia y la prevención de la violencia de género y los femicidios es muy importante, la aprendimos de los organismos de derechos humanos y hoy es política de Estado también en los casos de violencia de género. Tenemos el compromiso de que cada vez haya más presencia del Estado para prevenir la violencia”.
“Felicito en ese sentido la iniciativa que tomó Pilar de generar un programa con el nombre de Laura para la prevención de la violencia en la juventud. Siempre tenemos mucha articulación con Pilar. Este 3 de junio decimos nuevamente Ni una menos, vivas nos queremos”, afirmó.
Laura Sirera fue asesinada a martillazos en la cabeza por su propio marido, Matías Bernal, el 19 de diciembre del 2019, en la localidad de Derqui. Era madre de dos hijos, abogada y excandidata a concejal de Pilar por el Frente de Todos.
Instantes después del ataque, el femicida, Matías Bernal, intentó suicidarse cortándose la garganta. Quedó internado en un hospital, donde falleció casi un mes más tarde, en enero del 2020.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo