Remueven del cargo al fiscal de San Isidro denunciado por Carrió

Claudio Scapolán ya no es titular de la Fiscalía de Investigaciones Complejas.

El fiscal de San Isidro Claudio Scapolán ya no estará al frente de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas a la que había llegado tras haber sido designado por el suspendido fiscal general de ese distrito, Julio Novo.

La fiscal general Beatriz Molinelli, quien reemplaza a Novo en forma interina, decidió disolver la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas, que tenía como superior a Scapolán y crear en cambio una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas en San Isidro.

La noticia se conoció una semana después de haber sido denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió ante el Jurado de Enjuiciamiento de La Plata. Para Carrió, Scapolán era la mano derecha de Novo, a quien describió como "el organizador de una estructura para encubrir el narcotráfico y los eventuales delitos cometidos por los intendentes de la zona Norte del conurbano".

Novo fue procesado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por encubrir el doble crimen de los ciudadanos colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos, asesinados a balazos en 2008 en el Unicenter Shopping.

Scapolán fue uno de los responsables de la investigación del robo ocurrido en la casa del diputado Sergio Massa, en un country, durante la campaña electoral de 2013. Otro fiscal Carlos Washington Palacios se dedicó a investigar las irregularidades cometidas en esa causa, el cual Scapolán denunció.

Fuente: BigBanNews