En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, en el 193º aniversario de la designación del primer gobernador argentino en las islas, Luís Vernet, una plaza del Bajo de San Isidro le fue colocada el nombre de “Héroes de Malvinas”.
Se trata del espacio público ubicado en Mitre y España, donde se realizó un acto que contó con la participación del intendente del distrito, Gustavo Posse, miembros de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas – San Isidro y sus familias, y alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar y del Colegio Carmen Arriola de Marín.
“La gesta de Malvinas tiene un sentimiento trascendente hacia las generaciones siguientes. Lo más importante es que nos une mantener vivo en la memoria el heroísmo de aquellos jóvenes argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur”, sostuvo Posse.
Durante el acto se descubrieron dos placas homenaje. Una de las artistas Nilce Bórtolas y Silvia Kuhn, cuya obra es una flor con 649 pétalos (cada uno recuerda a los héroes caídos en la guerra), mientras que la otra, del Municipio, reivindica la defensa de la soberanía nacional, honrando a los soldados sanisidrenses caídos en las islas.