Platense venció a Vélez por 1 a 0 como visitante por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fue con gol de Iván Gómez en el complemento. Desde el juego, el local fue más, aunque la efectividad fue de color marrón y blanco. Tense vuelve a ganar fuera de casa tras 11 partidos, la ultima fue ante Racing en 2021.
Los primeros 45 minutos se jugaron como dispuso el dueño de casa, es decir, con el manejo total del balón, llegadas más claras y cerca del arco del Calamar. Si bien la idea primaria del entrenador marrón era apostar al contraataque, por virtud del Fortín, casi que no tocó la pelota. Marcos Ledesma, tuvo bastante trabajo y cuando rondaban los 27' le sacó un pelotón a Matías De Los Santos. El defensor cabeceó rasante tras un tiro de esquina, y el uno de los de Vicente López se vistió de héroe.
Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron dos: la primera con un cabezazo cruzado de Gonzalo Bergessio que pasó cerca del caño izquierdo de Lucas Hoyos y la segunda fue un disparo lejano de Alexis Sabella, donde respondió bien el arquero velezano. Más allá de estas chances, el dominio fue absolutamente de Vélez.
Para el comienzo del complemento, el DT mandó a la cancha a Juan Pablo Pignani y Juan Cruz Esquivel en lugar de Gonzalo Bergessio y Nacho Schor. Ambos por decisión técnica. El local bajó la intensidad y la agresividad en ataque. Aunque tuvo el dominio, no lastimó a Tense, que en su primer arribo al arco rival en la segunda etapa, le hizo pagar a Vélez.
A los 30 minutos Platense abrió el marcador: la jugada la inició Mauro Zárate, pase a Infante que envió un centro pasado para Morgantini, éste se la bajó a Gómez que la empujó, para así poner al Marrón en ventaja.
Con poquito le alcanzó al elenco de Vicente López para llevarse el partido. Los cambios indudablemente surgieron efecto, con una excelente entrada del pibe Pignani, aportando solidez defensiva y toda la experiencia de Canteros, que entró en lugar del lesionado Alexis Sabella. Merito absoluto de Omar De Felippe, sacando a dos nombres pesados como Bergessio y Schor.
La figura nuevamente fue Carlos Villalba, incansable en el mediocampo. La semana pasada ante Godoy Cruz ya había mostrado sus cualidades y hoy ratifica y justifica la apuesta por él. En el podio Iván Gómez y Marcos Ledesma.
Seis sobre seis para este arranque perfecto de Platense en el certamen. Un equipo que no brilla desde el juego, sufre demasiado por momentos, pero que está consiguiendo lo que antes tanto costaba, que era ganar. Hasta aquí es el único que ganó en ambas jornadas.
El próximo partido será ante Gimnasia por la tercera fecha del Torneo Liga Profesional el jueves 16 desde las 21.30 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López.