Con el diario del lunes, se puede afirmar que Platense era el equipo que más y mejor aprovecho el mercado de pases. El cambio de aire en el vestuario fue importante y el equipo se fortaleció física y anímicamente. Esto se trasladó con creces al campo de juego y por eso, el Calamar es el único conjunto con puntaje perfecto en este Torneo de la Liga Profesional.
Tras la victoria ante Vélez por 1 a 0 en Liniers, Omar De Felippe habló en conferencia de prensa, se mostró conforme con el trabajo realizado y valoró la actitud de sus jugadores. “Fue un partido muy complicado, nos llegaron algunas veces, pero leímos bien lo que había que hacer y con los cambios en el segundo tiempo pudimos emparejar el juego y tener posibilidades que nos llevaran a ganar”, comenzó analizando el entrenador.
Luego aseveró que “se logró un triunfo que necesitábamos todos, los chicos vienen trabajando bien y hay que seguir mejorando mucho todavía”. Asimismo, manifestó que “el partido se dio tal cual lo imaginamos, Vélez tiene muy buenos jugadores y plantel, es un equipo que te somete si no le robas la pelota y se complica”.
Sin lugar a dudas, las modificaciones del DT en el entretiempo fueron el golpe timón que necesitaba el Marrón (Juan Esquivel y Juan Pignani por Gonzalo Bergessio y Nacho Schor). El Fortín perdió agresividad y jugó lejos de Marcos Ledesma, figura en la parte inicial, vale destacarlo. “Mirando el partido, los cambios influyeron mucho, lo importante es que entendimos que el partido había que jugarlo y recuperar para jugar y no para revolearla. En el segundo tiempo nos sentimos más cómodos”.
En esta línea, sentenció que el motivo de las modificaciones era porque el equipo “estaba muy abierto, se tiraba muy atrás y quedábamos desbalanceados”
Luego, elogió al juvenil Juan Pablo Pignani, el marcador central que firmó su primer contrato profesional hace pocas semanas y está muy bien considerado. “Es un jugador que me gusta mucho, juega muy bien, tiene altura y no se pone nervioso nunca con la pelota en los pies. Había que cerrar espacios y lo solucionamos con su ingreso y una línea de tres hombres bien armada”, dijo.
“Las dos victorias fueron justas, aparte de ser efectivos tuvimos suerte de que en el primer tiempo: algunas pelotas que entraron a nuestra área no fueron gol. Además, veo lo que trabajan los pibes en la semana, están firmes y generamos esa confianza que necesita cualquier equipo. Los resultados no venían, y ahora que lo hicieron no hay que perder la calma y entender que hay que mejorar muchísimo más. El día a día va a ser lo más importante”, sentenció De Felippe al ser consultado sobre si las dos victorias de sus dirigidos en el torneo eran justas.
Ante los rumores sobre algunas discusiones por la salida de su capitán, Bergessio, explicó: “a Gonzalo lo quiero mucho, lo saque por el bien del equipo. No hay nada personal, los necesito a todos”.
Por último y pensando en el cruce de entre semana ante Gimnasia deslizó que “las expectativas son entrenar y preparar lo que viene. Cada día hay que darle un poco más y vamos a ir por ese camino”.