La autopsia determinó la causa de la muerte del jubilado asesinado en Villa Ballester

El cadáver de la víctima, de 83 años, fue hallado el pasado jueves en el interior de su casa.

anciano asesinado ballester
Foto: Diario Crónica

El anciano de 83 años encontrado muerto y maniatado en su casa de la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, falleció como consecuencia de una asfixia, según el informe preliminar de la autopsia.

La víctima fue identificada como Alfredo Kuchalski, cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde en su vivienda ubicada en la calle San Lorenzo.

Voceros judiciales informaron a Télam que el informe preliminar de la autopsia determinó esta tarde que Kuchalski murió asfixiado.

Sin embargo, el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, no contaba aún con el informe completo, por lo que aún se desconocía la mecánica de la asfixia que sufrió la víctima.

En tanto, los investigadores intentaban determinar si el anciano fue víctima fue un robo o un conflicto personal, ya que el ingreso a la casa no fue forzado.

En ese sentido, los pesquisas establecieron que debido al estado en el que se hallaba la vivienda que el hombre padecía el síndrome de Diógenes, que se manifiesta en la compulsión por acumular objetos, y determinaron que en principio no hubo faltantes de la propiedad.

Al momento del hallazgo, el anciano estaba sentado en una silla y con las manos atadas hacia atrás con precintos, en su vivienda en la que convivía con una de sus hijas de 43, que tiene Síndrome de Down.

Kuchalski llevaba todas las mañanas a un centro de día ubicado a unas cuatro cuadras de su domicilio, y como el jueves no fue a retirarla a las 16 horas, como era habitual, las autoridades del lugar se comunicaron con la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), cuyos efectivos posteriormente acudieron a su casa y hallaron su cadáver.