En las últimas horas, comenzó un nuevo capítulo de las tensiones internas en el Frente de Todos y en este caso tiene que ver con las críticas hechas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el manejo de los planes por parte de las organizaciones sociales, que tanto desde referentes de los movimientos como desde el gobierno de Alberto Fernández salieron a responder.
En ese sentido, fue Juan Andreotti, intendente de San Fernando, quien luego del acto del Día de la Bandera, dialogó con los medios y fue consultado sobre la polémica y sobre su visión acerca del tema. "Los planes sociales llegaron a la Argentina como un remedio y ese remedio nunca pudo transformarse nuevamente en trabajo. Hoy los planes son necesarios, pero estoy convencido que es el Estado quien debe manejarlos, a través de las autoridades y representantes que tiene, que elige la gente y que van cambiando. Eso debe hacerse de manera institucional", afirmó el jefe comunal.
En este sentido, sostuvo que "San Fernando podría ser una más, como cada uno de los municipios," de las patas del Estado que puedan administrar los programas. "Además, hay muchísimas actividades, muchísimos servicios que pueden llevarse adelante. Las ciudades tienen muchísimas demandas y muchas veces no alcanza", agregó.
Sobre si el Municipio podría absorber a los trabajadores de los programas sociales para darles tareas que respondan a las necesidades locales, aseveró: "Nosotros lo hemos hecho con diferentes cooperativas, y el Municipio aparte de ese plan otorga un plus por las tareas que se hacen. Hay que debatirlo, charlarlo. No pelear por ello. Es necesario institucionalizarlo."
Por último, se refirió a las internas dentro del Frente de Todos y cerró: "Las internas se discuten puertas adentro, cada uno tiene una mirada de cómo mejorar la situación del país. Sergio (Massa) siempre lo ha hecho de esa manera y yo tengo esa misma mirada."