Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se expresó contra las agrupaciones sociales por el manejo de los planes que reciben. “Deberían tener un sistema de rendición de cuentas y de auditoría más claro. La idea es descentralizarlos en un marco de federalismo a los gobiernos provinciales y municipales que, al estar en el territorio, estamos más cerca de entender las demandas sociales, la capacitación y las necesidades laborales de cada distrito”, expresó.
También, el jefe comunal opinó que todos deberían tener una contraprestación y detalló cómo maneja los planes que tiene a cargo en Tres de Febrero: “Todos, sin excepción, tienen una contraprestación, capacitación, terminalidad educativa o trabajo en proyectos productivos como cuadrilla, saneamiento o limpieza”. Y agregó: “La Municipalidad únicamente administra unos 900”.
A su vez, apuntó contra las agrupaciones por "la falta de transparencia en el manejo del dinero que reciben por parte del Estado Nacional". “Gestionan muchos planes y hay denuncias de que obligan a sus afiliados a concurrir a las movilizaciones, a los acampes y de que tienen que aportar para la causa”, aseveró.
Para finalizar, el intendente mostró su postura sobre el futuro de la ayuda social: “El punto central tiene que ver con la intermediación que se produce y que, más allá del problema económico o macroeconómico, no se vinculan con la cultura del trabajo y la empleabilidad”.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo