Los servicios de transporte pararán durante la mañana de este lunes

La medida de fuerza fue anunciada por la CATT, y consistirá en la realización de asambleas en todas las ramas del transporte durante primeras horas de la mañana, lo que implicará el cese de servicio en ese horario.

La medida de fuerza que llevará adelante el próximo lunes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consiste en la realización de una asamblea de 5 a 7 de la mañana en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Se plegarán todos los trabajadores del transporte, por lo que quedarán paralizados los servicios, y las demoras y cancelaciones podrán extenderse hasta última hora de la mañana.

El paro afectará en esas dos horas a colectivos y micros, mientras que los subtes y trenes estarían sin servicio hasta el mediodía. Los vuelos también se verán condicionados por la protesta.

En este sentido, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, afirmó: "Casi un 60 por ciento del sueldo lo tenemos en horas extras, feriados y francos. Así como también el viático. Me los lleva el impuesto (a las ganancias). Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso".

Fuente: Ámbito