En el marco de una obra que comprende 12 kilómetros y abarca los distritos de Tres de Febrero, Hurlingham, Morón e Ituzaingó, avanza la repavimentación del Acceso Oeste. Llevados a cabo por Autopistas del Oeste y con una inversión de 680 millones de pesos, los trabajos se realizan actualmente entre la avenida General Paz y la calle Barcala, en Ituzaingó.
Según informaron desde la empresa, las tareas se extenderán hasta octubre sobre la calzada central de la autopista durante el horario nocturno con el objetivo de "minimizar molestias a los usuarios" de la arteria, la cual es recorrida por 150 mil vehículos por día.
La obra se realiza de domingos a jueves, de 22 a 6, en sentido a Luján, mientras que de lunes a viernes se llevan a cabo con sentido a CABA. Además, se suman a la repavimentación hecha en el 2021 en los tramos de Ituzaingó y Moreno, entre la calle Barcala y Camino Parque del Buen Ayre, sentido a Buenos Aires, y desde Camino Parque del Buen Ayre y RP 23, a calle Barcala y Estación de Peaje Ituzaingó, en sentido Luján.
Los trabajos consisten en el fresado de la calzada levantando la capa de rodamiento, el tratamiento en profundidad del material de la base y la aplicación de nuevo concreto asfáltico de alta tecnología, que facilita el drenaje de agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción.
Por otra parte, se actualizarán los carteles horizontales de la autopista en ambos sentidos del tramo, en 16.400 metros cuadrados. "Solicitamos a los usuarios respetar la señalización emplazada y las indicaciones de seguridad vial para la zona de obras", indicaron desde la empresa.