En el encuentro –organizado por la Fundación Ernesto Sábato y Refugio Humanitario-, estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el rabino Daniel Goldman, del Instituto del Dialogo Interreligioso; Pascuala Carrizo Guakinchay, Cacique de la comunidad Huarpe de Guanacache de San Luis; Alejandro Rodríguez, Director de Juventud con una Misión Argentina; el prof. Guillermo Greig de la Asociación Civil Cristina “Jésús es vida”, el sheij Moshen Ali, Director de Casa para la Difusión del Islam en la Argentina y el rabino Fabián Skonrik en representación del Centro Comunitario Religioso y Cultural Lamroth Hakol.
“Que el Señor a quien adoramos, cada uno desde su tradición, nos ayude para aprovechar esta ocasión para crecer como personas”, expresó monseñor Oscar Ojea al tomar la palabra en el encuentro.
Aleppo, es una ciudad destruida en la que los barrios, las iglesias, y los hospitales, las casas ya no dan contención ni abrigo a miles de personas que viven una pesadilla que pareciera interminable.
Citando a San Francisco de Asís, el sheij Moshen Alí cerró la celebración expresando: “Señor hazme un instrumento de tu paz”, para luego continuar afirmando: “Lo quiero para mí y para todos ustedes”.
Uno de los impulsores del evento, Gonzalo Lantarón, especialista en migraciones, Fundador de Refugio Humanitario y Coordinador de Programas de ciudadanía del Iadepp, expresó a QuePasa “Además del conmovedor gesto de los diferentes religiones al rededor de la tragedia que vive el Pueblo Sirio, es un hecho político de gran magnitud que Iglesias, instituciones y referentes políticos estén aquí San Isidro manifestándose a favor de la pluralidad y por sobre todas las cosas la Paz en un mundo cada vez menos solidario”.