Brutal robo a jubilados en San Isidro

 Fue en la noche del lunes. Picanearon y golpearon a dos abuelos. Los ladrones fueron detenidos.
 
Un matrimonio de jubilados fue asaltado en su casa de la ciudad bonaerense de San Isidro, donde una de las víctimas fue picaneada y la otra golpeada. Los tres ladrones –uno de ellos menor de edad- fueron detenidos porque la nuera de la pareja se escondió en una habitación y llamó a la Policía.
 
El hecho fue cometido en la noche del lunes, alrededor de las 22, en una vivienda ubicada a metros del cruce de la avenida Márquez y la calle Monseñor Alberti. Fuentes policiales informaron que sonó el timbre y cuando la mujer, de 76 años, abrió la puerta, fue tomada del cuello y golpeada en la cara por uno de los dos ladrones.
 
"Llegaron porque yo creí que era mi sobrino y abrí. Entraron y el de 17 años me agarró del cuello y me apretó de tal forma que pensaba que me iba a morir. Después me ahogaba completamente. Se llevaron todo lo que había. Les dimos todo", sostuvo Haydee, la jubilada atacada.
 
Contó, además, que desde el principio golpearon violentamente a su marido y les preguntaban insistentemente si tenían dólares. "Entran a mi casa. Yo estaba con mi marido. Entran dos solos. Los otros estaban en el coche en marcha. A mi marido le pegaron, lo picanearon. Quedó destruido. Delante mío le pegaban y le pegaban. Se llevaron dinero y alhajas. Dólares no tengo. A mi marido lo picanearon en la rodilla y en el brazo. Lo tiene destruido. Nos ponían los dedos. Se nota que eran expertos", señaló la víctima.
 
Según se informó, los delincuentes, dentro de la vivienda, improvisaron una picana con los cables, aparentemente de un velador, con el que torturaron a una de las víctimas para que les entregara dinero y objetos de valor.
 
"Mi nuera llamó al 911 y llegó inmediatamente. Lo mismo que el coche comunitario. Cuando los de afuera vieron que venían le mandaron un mensaje. Ahí salieron por el fondo y se tiraron. Había un gordo que se partió la pierna y los detuvieron", agregó Haydee.
Cuando los asaltantes trataron de llegar hasta un auto Volkswagen Fox que estaba estacionado, con unos 80 mil pesos, joyas y otros objetos de valor, fueron detenidos por la Policía. Los ladrones fueron alojados incomunicados en dependencias de la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y lesiones".
 
 
Fuente: Infobae