Familias de los niños que asisten al Hogar Infantil Municipal de San Isidro ubicado la calle Gaetán Guitiérrez 939 a metros del puerto de San Isidro, realizarán esta tarde una protesta ante el próximo cierre de la institución.
El hogar infantil funciona como centro de día para decenas de niños provenientes de familias de bajos recursos, donde reciben desayuno, almuerzo, merienda y realizan actividades a contraturno de la escuela, siendo fundamental para la contención y el cuidado de estos niños, posibilitando a sus madres y padres la concurrencia a sus trabajos.
Desde el Municipio se informó que el cierre es provisorio por reformas edilicias de mantenimiento y que los niños serían derivados a otras instituciones. Pero ante las consulta de QuePasa, no se dieron precisiones sobre cuáles son los trabajos de mantenimiento que se realizará, ni cuál es el tiempo estimado para la reapertura, como tampoco cual será el destino de los trabajadores con que hoy cuenta la institución.
"El Municipio trabaja personalmente con cada familia para seguir asistiendo en el desarrollo integral infantil que le brindamos a cada chico", afirmó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad municipal a través de un comunicado de prensa.
“De acuerdo con las conversaciones que se fueron manteniendo con las familias, los niños asistirán a otros centros educativos. Los de nivel inicial que asisten al Jardín Nº 907 asistirán a contra turno al Centro de Integración y Cuidado Infantil municipal. Y los chicos de primaria que concurren a la Escuela Nº 8 irán, también a contra turno, al CEC Nº 801 y al Campo Municipal Nº 6. En todos los casos el municipio se hace cargo del traslado de los niños”, explica la nota oficial.
Sin embargo, los padres descreen de la versión oficial, afirman que el municipio intenta cerrar de forma definitiva la institución y especulan con un negocio inmobiliario frente a un próximo desarrollo que tendrá la zona portuaria de San Isidro.
Por eso, este viernes 23 a las 19hs los padres convocaron a una protesta en el mástil del centro de San Isidro (Belgrano y Acasusso) donde se realizó un “Abrazo Comunitario” contra el cierre de la institución.