María Eugenia Vidal realizó una reunión de gabinete ampliado en la que participaron 500 funcionarios e intendentes en el SUM de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. Allí, resaltó los puntos positivos del primer año de gestión: "Yo sé que esta Provincia todavía duele pero vamos a poner el cuerpo, sabemos que ha sido un año difícil pero tengo un gran equipo, no estoy sola, tengo un equipo que se puso la camiseta y se la pegó al cuerpo".
La mandataria provincial afirmó que mantendrá el “compromiso de gobernar y hacer las cosas bien” porque los bonaerenses “necesitan de nuestro compromiso, nuestra persistencia, que no bajemos los brazos y que no nos cansemos nunca”.
"Tengo un gran equipo de trabajo y 16 millones de personas que esperan por nosotros", subrayó tras lo cual indicó que no cree que “la gestión y la política se hagan sólo de grandes anuncios”.
“Son las pequeñas cosas, necesitamos de nuestros esfuerzos, empujar los expedientes todos los días, porque lo que no está escrito, no existe”, aseveró Vidal tras lo cual agradeció al presidente Mauricio Macri "el apoyo durante toda la gestión, sin mezquindad" y destacó los logros obtenidos en materia de obra pública, educación y en el mejoramiento de la fuerza policial. “Es el símbolo del trabajo que quisimos impulsar en la provincia”, aseveró.
Posteriormente, destacó la tarea legislativa y la aprobación de ley que sanciona a quienes agredan a los docentes, y otras leyes enviadas por el Poder Ejecutivo a la Cámara. Es que el año legislativo en la provincia de Buenos Aires se desarrolló en el marco de intensas negociaciones que mantuvo el oficialismo fundamentalmente con el Frente Renovador y luego con un sector del justicialismo.