Para aquellos que estén en Tigre durante el verano, la Agencia de Cultura, invita a recorrer sus múltiples muestras artísticas que se exhiben en museos y otros puntos culturales.
Uno de los lugares que ofrece propuestas artísticas es la Casa de las Culturas (Bartolomé Mitre 360, Tigre). Allí se exhibirá hasta el 19 de febrero "Fábulas pictóricas" de Anna Claudi; "La isla. Encanto y símbolo" de Anahí Cáceres, hasta el 26 de febrero y "Arte Correo", un conjunto de postales de distintas partes del país y el mundo, bajo la temática "Río nativo. Naturaleza mística", durante todo el verano. El espacio puede recorrerse de miércoles a viernes de 10 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 13 a 18 horas.
Además, muy cerca de allí, en Vicanco Restaurant (Mitre 74) la artista Noemí Laffite expone sus pinturas, que podrán visitarse durante todo el verano. Por su parte, quienes pasen por el Museo de Arte Tigre, el icono cultural imperdible del partido (Paseo Victorica 972) se encontrarán con una colección especial por los 10 años del edificio y "Barcas, guerreros y otros mitos", una propuesta de Hernán Dompe. La entrada es libre y gratuita para vecinos del distrito y menores de 12 años; mientras que el ingreso general tiene un valor de $40. Las visitan pueden hacerse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
En el Delta también hay apuestas culturales. En el predio del Museo Casa Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Delta de Tigre) se podrá ver una instalación a cielo abierto en el predio de la artista Lorena Caceffo; y una serie de pinturas de Lorena Boldt.
Otra de las alternativas en el distrito es el Museo del Mate, nacido en 2009, que expone más de 2 mil piezas de mates, bombillas, documentos y libros. El museo está ubicado en Lavalle 289, a 200 metros de la estación fluvial y a 300 metros de la estación de trenes del distrito. Puede visitarse de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19 horas. Allí, los visitantes tendrán visión completa de la cultura del mate. La visita al museo culmina con el servicio de Matebar, donde se brindan instrucciones acerca de cómo se prepara la infusión, acompañado por la degustación de panificados criollos. Todo esto bajo la modalidad de Mate Libre, es decir, se permite tomar cuantos mates quieran los invitados. Este espacio posee, además, una Asociación de reconocida trayectoria internacional que hermana a los emprendimientos entre la yerba mate, producción, industria, turismo, gastronomía, comercio, historia, arte y cultura.
Por último, Tigre cuenta con una oferta de actividades en las plazas durante todo el verano, como así también un recorrido por el casco histórico del distrito.
Para más información sobre las muestras artísticas que se exhiben en Tigre, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.