Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó en San Martín la apertura de una expo sobre mujeres y producción junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y al intendente Fernando Moreira. Luego de culminado el acto, en diálogo con los medios, se refirió a la polémica que se instaló hace ya varias semanas sobre el manejo de los planes sociales.
"Muchas de estas mujeres que están en este lugar, en los stands, muestran trabajos de mujeres en cooperativas. Muchas de ellas reciben programas de parte del Estado nacional, provincial o municipal, pero que ya se han convertido en trabajo genuino, con derechos. El objetivo es que pueda absorberse a través de puestos de trabajo bien remunerados", destacó Kicillof.
En este sentido, dijo que el debate sobre los planes sociales "es una discusión que está muy bien que se dé, incluso dentro del Frente de Todos, donde hay sectores que tienen posiciones para manifestar, y hay que darla abiertamente, sin miedo a disentir".
"El objetivo es el mismo, incluir cada vez más, mejorar condiciones de vida. Lo que estamos discutiendo son caminos e instrumentos para aplicar los programas de asistencia directa. Lo que es unánime es que tienen que venir acompañados de formación y de oportunidades de trabajo genuino", aseguró el gobernador.
"Es un camino que hay que transitar lo más rápido posible. El hecho de que empiece a bajar de una manera significativa el desempleo es el marco que nos da la oportunidad de incluir e incorporar cada vez más compañeros y compañeras que estuvieron desocupados", cerró.