Un comisario hirió a dos motochorros que intentaron asaltaron con una pistola de juguete en Merlo

El hecho ocurrió en el barrio Pompeya. El efectivo no fue detenido ya que el fiscal interviniente consideró que actuó en legítima defensa.

merlo

Dos motochorros resultaron baleados por un comisario de la policía bonaerense, a quien intentaron robarle en el barrio Pompeya, Merlo. Los delincuentes abordaron al efectivo y lo amenazaron utilizando una pistola de juguete.

El hecho se produjo en Brunet al 700, casi en la intersección con la calle Fraga, donde ambos ladrones que se movilizaban a bordo de una moto pretendieron robarle al uniformado, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil.

Según le informaron fuentes judiciales a Diario Crónica, en esas circunstancias, el efectivo extrajo su pistola reglamentaria nueve milímetros e hirió a los sujetos, quienes debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón y al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, donde fueron operados por los médicos.

Intervino en la causa el doctor Claudio Marcelo Oviedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°5 de los tribunales de Morón, que resolvió no detener al comisario al considerar que obró en legítima defensa.

Además, Oviedo solicitó la presencia en el lugar de personal de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de pericias, oportunidad en la que se logró establecer que los motochorros utilizaron en su intento de robo una pistola de juguete.