“Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio. 16/1/17 13:00 PM”, decía el pedido de auxilio encontrado en el baño de una estación de servicio de Cañadón Seco.
Según publicó el portal El Patagónico, la patente DEN 232 que figura en el mensaje escrito no pertenece a un Renault Sandero sino a un Fiat Uno con pedido de secuestro por robo en San Isidro.
Además, de ese análisis surge que las patentes que comienzan con D pertenecen a vehículos comercializados entre 2000 y 2003, época en la que los Renault Sandero todavía no se fabricaban. Otra posibilidad es que se trate de un automóvil de esa marca y modelo, pero con una patente adulterada.
Por otra parte, fuentes policiales dijeron a Télam que "se está trabajando en conjunto con la Policía de Chubut, porque un mensaje había aparecido primero en el baño de una estación de servicio de Garayalde, y en Cañadón Seco".
Cash, por entonces de 29 años, había partido cuatro días antes de su desaparición desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, ciudad a la que debería haber llegado al día siguiente. La joven realizó una última comunicación con la familia precisamente el 8 de julio de 2011 desde Salta y dijo que necesitaba ayuda. Desde entonces permanece desaparecida.
Fuente: Ámbito Financiero