El vicegobernador bonaerense en ejercicio del Ejecutivo, Daniel Salvador, admitió hoy que la depuración en la Policía generó "inconvenientes" relacionados con la inseguridad, pero advirtió que la Provincia tiene "voluntad política firme para pelear con las mafias de adentro y de afuera".
El radical, oriundo del partido de San Fernando, en esa línea, alertó que el gobierno bonaerense tiene en claro que "no" debe "administrar la crisis" en la lucha contra la delincuencia, "sino revertirla".
"Hay que volver a recuperar la confianza en la Policía y, para eso, hay que hacer cambios muy profundos como se los está haciendo", resaltó Salvador al referirse a la depuración concretada en esa fuerza de seguridad.
El Vicegobernador, consultado por radio Mitre sobre si esa medida provocó problemas vinculados con la inseguridad, respondió: "Es posible que haya sido así, pero cada uno de los inconvenientes que pudo haber generado encontró una voluntad política más firme de seguir por el mismo camino".
"Donde haya que pelear con mafias de adentro y de afuera, habrá que mantener firme esa decisión, como hace la Gobernadora (María Eugenia Vidal)", completó. Salvador, luego, sostuvo que "no hay que administrar la crisis" de la inseguridad, "sino revertirla". "Por lo que hay que volver a recuperar la confianza en la Policía y, para eso, hay que hacer cambios muy profundos como se los está haciendo", insistió.
El gobernador a cargo de la provincia de Buenos Aires por ausencia de María Eugenia Vidal, agregó que "algunas soluciones en el tema seguridad demandarán más tiempo, otras serán más rápidas", y ponderó la llegada a la Provincia de fuerzas nacionales para instrumentar "los cambios de fondo para poder pelear contra las mafias".
Y destacó la exigencia de "una declaración jurada en búsqueda de transparencia", la entrega de "equipamiento acorde", y el establecimiento de "tiempos de formación adecuados", al sostener que "no puede ser que policías con cuatro o seis meses salgan a la calle".
Fuente: Radio Mitre / Télam