En avenida Avellaneda y Chile se lleva adelante la última etapa de una de las obras más importantes encaradas por el municipio de San Fernando, el Hospital Municipal, que ya tiene fecha para su apertura oficial: será en mayo, de acuerdo a lo que informó el intendente Luis Andreotti.
El establecimiento tendrá guardia 24 horas, dos quirófanos, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas.
El Hospital se ocupará del segundo nivel de atención médica con impronta en diagnóstico y laboratorio. Tendrá resonador, tomógrafo y dos ecógrafos, y también equipamiento para hacer densitometría ósea, y 15 especialidades que se corresponden con programas como pediatría, otorrinolaringología, traumatología, diabetes, nutrición, cardiología, ergometría, ginecología, obstetricia, neumonología y neurología.
La atención será gratuita con o sin obra social. "Trabajará allí un grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores", contaron desde el Municipio.
"Estamos muy contentos porque se trata de una obra de envergadura, que estará abierta a los vecinos la segunda semana de mayo. Es la más importante de las que venimos haciendo en salud, la frutilla del postre, pero eso no quiere decir que dejemos de invertir en la materia", manifestó a Que Pasa el intendente Luis Andreotti.
En este punto, destacó además que "la importancia de este lugar, más allá de su estructura, será el equipo de profesionales con los que contará, el material humano" y que "la atención que se brinde en el nuevo hospital nos podrá a la vanguardia en materia salud en el territorio bonaerense".
En una de las últimas visitas al hospital ubicado en el predio donde se encontraba el extinto Supermercado San Cayetano, lindero al Polideportivo N°6, el diputado provincial Juan Andreotti sostuvo: "En pocos días vamos a estar abriendo las puertas para brindar nuevos servicios y ser complementarios al Hospital Provincial que tiene San Fernando. La idea es poder trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida del vecino”.
A su lado, Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, señaló: “Este es un
proyecto que le va a dar calidad de vida a nuestros vecinos. El área de diagnóstico será de última generación, desde el tomógrafo, el resonador y el laboratorio, eso va a beneficiar a todos los sanfernandinos”.