Platense igualó 1 a 1 con Arsenal de Sarandí por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Marrón comenzó en ventaja, aunque la visita lo empató tras un error grosero de Marcos Ledesma. El Calamar continua invicto en el certamen, pero no pudo subirse a la punta de la tabla de posiciones.
Tras un primer tiempo discreto y aburrido, los de Omar De Felippe encontraron un gol en el arranque del complemento y cuando parecía adueñarse definitivamente del resultado, el local lo igualó y le arremetió la chance de ser el líder de la Liga Profesional.
Por el torneo que vienen haciendo ambos, porque estaban invictos y, además, pelean en la tabla de promedios, se esperaba un primer tiempo totalmente diferente al que se vio. El encuentro se tornó tedioso, muy friccionado y sufrió reiterados parates por una cantidad excesiva de faltas de ambos equipos.
Tan solo dos cabezazos, uno por lado: Rodrigo Contreras para Platense y Facundo Krupszky para Arsenal y algunos remates aislados, pero sin peligro, sin inquietar a Marcos Ledesma ni a Alejandro Medina. Por lo anteriormente mencionado, el tramite del partido se asemejó a un entrenamiento de fútbol en que no participaban los arqueros.
Desde la intención de generar juego y acercase al área rival, Tense fue algo más claro que el local, aunque con muy poca precisión de tres cuartos en adelante. Cuando Alexis Sabella y Mauro Zárate no se encuentran, el equipo lo siente. Rodrigo Contreras jugó de espaldas, bajó decenas de pelotas e intentó bajar a conectar con los volantes, fue lo más parejito de la visita.
El segundo tiempo comenzó sin cambios, y con el Calamar con una actitud flemática. El dueño de casa en tan solo dos minutos generó dos chances de gol que derivaron en la necesaria intervención de Marcos Ledesma y Juan Pignani para salvar al equipo. Nacho Schor consiguió la primera llegada para el Marrón con un enganche hacia adentro y posteriormente un remate que fue desviado por un defensor del Arse.
A los 6 minutos de la segunda mitad, Platense abrió el marcador: tras un córner, Contreras la bajó, y el balón quedó enredado entre decenas piernas que no pudieron conectarla, a excepción de Ayrton Costa: la encontró, de carambola remató y luego de un desvió en el central Gariglio, la pelota se metió pidiendo permiso en el arco de Medina. Primer gol del ex Independiente en su tercer partido desde que arribó.
Con el resultado a favor del Calamar, las acciones cambiaron, el dominio fue absoluto para los de Vicente López, que arremetieron contra el arco de Medina. Sin dudas el gol le otorgó un envión anímico para adueñarse del partido. El único error que cometió Tense lo pagó carísimo y con intereses.
A los 32, el elenco de Leonardo Madelon llegaría al empate tras un cabezazo de Facundo Krupszky conectando con un centro de Christian Chimino, que se encontró con la complicidad de Ledesma. El arquero sufrió el pique a centímetros de sus manos y no la pudo retener.
En la previa era un choque clave por la pelea de los descensos y, además, porque ambos venían invictos en la Liga. Tense estira su invicto, pero solo se lleva un punto con el cual continúa engrosando su promedio, que hoy es el principal objetivo, pero sabiendo que no se lleva dos más por un error propio. Con esta unidad en el sur acumula 14 unidades, a causa de 3 triunfos y 5 igualdades.
El próximo compromiso de Platense será ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la novena fecha de la Liga Profesional. El mismo está pactado para el martes 19 de julio desde las 16.30 horas en Vicente López.