Omar De Felippe: "No pudimos salir de la propuesta del rival y no jugamos como lo veníamos haciendo"

El entrenador de Platense habló en conferencia de prensa luego del apático empate de su equipo ante Arsenal como visitante y se mostró con bronca por no poder llevarse el triunfo. “Pudimos llevarnos los tres puntos, pero una distracción nos sacó dos”, afirmó el DT.

Omar De Felippe

Omar De Felippe habló en conferencia de prensa tras el empate de su equipo por 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí por la fecha 8 de la Liga Profesional. El Calamar había arrancado en ventaja, pero un error de su arquero, Marcos Ledesma, no le permitió llevarse la victoria. Más allá del resultado, desde el juego, fue de lo más flojo del Marrón en el semestre.

“Fue un partido difícil, muy complicado, no pudimos salir de la propuesta del rival y no jugamos como lo veníamos haciendo, sobre todo en el primer tiempo. Después del gol tuvimos más tranquilidad, empezamos a encontrar líneas de pases y jugamos lejos de nuestro arco”, comenzó analizando el técnico del elenco de Vicente López.

En esta línea reflexionó que estos “son partidos en los que se juega mucho" y se lamentó porque “en una pelota cruzada nos convirtieron”. “Hay que estar concentrados los 95 minutos, el empate es justo porque el rival también intentó”, sostuvo.

“Me voy con bronca, creo que el primer tiempo no fue bueno y muy disputado, nadie quiere perder y eso afecta al espectáculo inconscientemente. No jugamos un gran partido, pudimos llevarnos los tres puntos, pero una distracción nos sacó dos”, volvió a remarcar De Felippe.

Luego se refirió al infortunio de su arquero Marcos Ledesma en el gol del Arse. “Quiero pensar que no le pesa la llegada de Alejandro Sánchez”, comentó y agregó: “No sé si fue un error, cuando vio la pelota se hizo muy rápida. Acá no hay culpables, somos 35 personas detrás de un objetivo”, manifestó apoyando a su número 1.

Ante algunas criticas que aseguran que el entrenador se conforma con 'el puntito', aseveró que “el objetivo es salvarnos del descenso y sumar, esa es la premisa y lo tenemos claro”. “A veces cuando nos equivocamos del objetivo lo pagamos, porque si empezamos a creer que estamos para otra cosa nos vamos a encontrar con un par de cachetazos que nos van a descolocar. Las cosas hay que dejarlas fluir y seguir mejorando”, exclamó con algo de fastidio.

Con respecto al compromiso del jueves ante Central Córdoba en Vicente López dijo que “espera lo mejor, y quiere ver cómo están los que jugaron hoy”. “Vamos a seguir haciendo fuerza en nuestra forma y a tratar de ser protagonistas para que el rival no nos lleve”, cerró.