Jorge Macri, intendente de Vicente López, dialogó con los medios en el marco de una entrega de subsidios a clubes de barrio del distrito, y dio su punto de vista sobre el recurso de amparo que ordenó al Municipio quitar las vallas del Barrio Los Intendentes colocadas en 2014. "Vamos a esperar porque creemos que la medida ayudó a reducir el delito en la zona. Utilizaremos todas las herramientas legales que tenemos para seguir brindando la mayor seguridad posible a Villa Martelli y particularmente al Barrio Los Intendentes.
En cuanto a los pasos legales que tomará el Municipio luego de haberse conocido el dictamen de la jueza María Teresa Petrone, sostuvo que "se hará lo legalmente correcto, que es apelar, con lo cual la medida de retirar las vallas queda sin efecto, esperando que le den lugar a esa instancia de apelación".
En relación al impedimento del paso de vehículos de gran porte, como ambulancias o autobombas, el Intendente señaló que "es falso, porque hay accesos" y añadió: "Tanto bomberos, con su sede en Martelli, como ambulancias ingresan por el otro lado del barrio, no por el límite con Gral. Paz, porque la base de atención de emergencias de salud se brinda desde la Maternidad de Santa Rosa y la de Bomberos y Policía, desde dentro del barrio".
"Tengo una visión muy clara: esto sirvió, porque disminuyó mucho el delito", concluyó Jorge Macri.