Muerte de Pía Persia: detuvieron a un albañil que trabajaba en su casa

El hombre está sospechado del crimen de la artista plástica de 49 años, de gran reconocimiento en la zona norte. En las próximas horas le realizarán cotejos de ADN. La autopsia había revelado que murió por estrangulamiento.

pia persia 2022

La investigación por la muerte Pía Persia avanza con el correr de las horas, y luego de que la autopsia determinara que la artista plástica había muerto a causa de un estrangulamiento, la justicia detuvo a uno de los albañiles que trabajaba en su casa de Mendoza, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, la detención se llevó adelante durante la mañana de este martes y en las próximas horas al sospechoso le realizarán una prueba de ADN para cotejarla con muestras tomadas en el cuerpo de Persia, en el marco de la causa a cargo del fiscal Carlos Torres. Se espera, además, que Torres impute al hasta ahora único acusado por el crimen de la mujer y lo llame a declarar.

Si bien luego de las primeras pericias policiales se informó que no se habían encontrado faltantes en la casa, se conoció que finalmente identificaron elementos que no se hallaban en el lugar, motivo por el cual ahora una de las hipótesis es la de un homicidio en situación de robo.

El cuerpo de la artista fue encontrado el sábado a la mañana por otro de los albañiles que trabajaba en la vivienda de la calle Joaquín V. González 283, donde hace poco tiempo Persia había definido mudarse. Allí, la mujer estaba sin vida tendida boca abajo en una habitación y, según lo que indicó posteriormente la autopsia, con signos de estrangulamiento.

Como parte de la investigación por la muerte de la artista, de gran reconocimiento en la zona norte del conurbano, también se analizan las cámaras de seguridad exteriores, que mostraban el ingreso del ahora detenido al domicilio horas antes del hallazgo del cuerpo. Las puertas y ventanas del lugar, según los investigadores, no se encontraban violentadas.

Según el testimonio del albañil que encontró muerta a la mujer, había perdido contacto con Persia varios días antes que fuera encontrada, y dijo que no recibía contestaciones a los llamados y mensajes que le mandó. Eso lo motivó, de acuerdo a lo explicado por el hombre, a ir hasta su domicilio el sábado, ya que disponía de un juego de llaves que le había dado la víctima para que pudiera avanzar con las obras.