Asesinato de la artista Pía Persia: un nuevo detenido dio positivo en el cotejo de ADN

Se trata de un joven de 22 años que fue localizado por el rastreo del celular de la víctima y que es uno de los albañiles que trabajaba en la casa de la artista. Otro albañil que había sido detenido en una primera instancia fue liberado y la investigación continúa para determinar si tuvo algún tipo de participación en el crimen.

pia persia 3

En la tarde de este martes, un albañil de 22 años, fue detenido como principal sospechoso por el asesinato de la artista Pía Persia, luego que el cotejo de ADN realizado con un retazo de tela que se encontró en la escena del crimen diera positivo. Sería el que se utilizó para estrangular a la víctima.

El detenido se trata de Francisco Benjamín Pinavara, y fue rastreado por el teléfono celular de Persia, de acuerdo a lo que informó el procurador mendocino Alejandro Gulle en conferencia de prensa, acompañado por el fiscal del caso Carlo Torres y el ministro de Seguridad provincial, Raul Levrino. “Tenemos match positivo que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pia”, confirmó Gulle a los medios e informó que además, en el cuerpo de la artista, se encontraron golpes.

De acuerdo a lo que indicaron, el joven de 22 años, acusado por el delito de femicidio, llegó al domicilio de la mujer ubicado la calle Joaquín V. González 283, como uno de los albañiles que trabajaba en la refacción de la casa.

"El match del perfil genético hallado en una prenda con la que fue estrangulada María Pía lo vincula con la muerte", sostuvo Leverino y agregó: "Cuando se hizo el revelamiento es importante destacar que no había desorden, es más, se encontraron todos los elementos de valor, dinero, joyas".

Ahora, Pinavara se encuentra alojado en un calabozo a la espera que el fiscal Torres le tome declaración indagatoria como el principal sospechoso por el femicidio a la artista, que se formó y trabajó en distintas instituciones de la zona norte del conurbano.

Al mismo tiempo que se capturó a Pinavara, el otro albañil que había sido detenido en la mañana de este martes fue liberado, aunque la investigación seguirá su curso para determinar si tiene alguna responsabilidad en el crimen Persia.