Platense le ganó a Central Córdoba en Vicente López y se subió a la punta de la tabla

Fue por 2 a 0, con goles de Vicente Taborda. y Mauro Bogado.

platense central cordoba torneo 4

Platense ganó en Vicente López. Por 2 a 0, derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero, con una muy buena actuación de Vicente Taborda, autor del primer tanto para el equipo dirigido por Omar De Felippe. El segundo lo marcó Mauro Bogado. Un triunfo valioso, tres puntos que depositan a Tense en lo más alto de la tabla y que engrosan el promedio, en una tarde de martes que quedó falta de un fútbol vistoso y atractivo. De menor a mayor el equipo, que continúa invicto en el torneo.

De menos a más el primer tiempo del Calamar. La visita había comenzado mejor y con la tenencia de la pelota, algo que con el correr de los minutos se diluyó. La actitud del elenco santiagueño sorprendió por el ímpetu de buscar de inicio el arco rival, pero Tense se acomodó, entendió que controlando los pelotazos a espaldas de los centrales y esperando en campo propio, a veces excedidamente, estaba la clave.

Desde los pies de Alexis Sabella y el despliegue de Vicente Taborda, que ocupó el lugar de Mauro Zárate, el local se adueñó del partido.
La primera llegada clave del Calamar fue a los 18 minutos con una combinación justamente entre Sabella y Taborda. El ex San Lorenzo envió un centro hacia la medialuna tras una habilitación del mediapunta surgido del Xeneize, Federico Gino apareció por sorpresa y tras rematar con su zurda, la pelota rozó el palo izquierdo de Cristopher Tosselli.

A los 33 minutos, historia repetida: combinación entre Taborda y Sabella, y en esta ocasión gol de Platense. Centro del volante surgido en el Ciclón para que el número 11, ex Boca, la empuje en el punto penal.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1549500132118470658

El Marrón fue más, desde el juego y desde la entrega ante un equipo que a pesar de la crisis que atraviesa y de tener un interino en el banco, se atrevió a proponer y intentar generar sobresaltos a Marcos Ledesma, que debió aparecer en algunas ocasiones para que su valla quede en cero.

El complemento arrancó parejo, con un entretenido ida y vuelta, el Marrón buscando cerrar el tramite y los santiagueños en busca de la igualdad. A los 12', tras un centro desde un tiro de esquina, el balón le quedó a Taborda que remató de volea e hizo lucir a Toselli con una gran respuesta para despejar por encima del arco.

La visita empezó a empujar cada vez mas en dirección al arco de Marcos Ledesma y creó chances de gol que provocaron suspiros profundos en Vicente López. Omar De Felippe cambió los tres volantes que se movían por detrás de Rodrigo Contreras, una señal clara que el equipo se estancó y le costaba ser vertical y profundo. Horacio Tijanovich y Juan Esquivel Ingresaron por Nacho Schor y Alexis Sabella, de gran partido. Minutos más tarde, le tocó entrar a Mauro Zárate por Taborda.

A 15' del final Platense estuvo literalmente a centímetros de sellar la victoria con una corrida explosiva de Esquivel que se metió en el área partiendo desde la mitad del campo, remató rasante, pero se topó con otra buena aparición de Tosselli.

El local siguió intentando llegar al segundo gol y generó al menos 3 chances más que convirtieron al arquero rival en figura. A los 7 minutos de adición, el Calamar finalmente llegó al 2 a 0, tras un disparo de Mauro Bogado desde tres cuartos que se le escurrió entre las manos al uno ferroviario. Primer gol y primera participación en el torneo para el ex Huracán.

En el balance general, fue un buen triunfo de Tense, merecido y muy trabajado. El próximo partido del Calamar será en el clásico ante Tigre por la fecha 10 de la Liga Profesional, el domingo 24 de julio desde las 13 horas en el estadio José Dellagiovanna.