Garth Davis debuta en la pantalla grande con una película hermosa y conmovedora. No en vano está nominada a 6 premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para Dev Patel (“Quién quiere ser millonario") y para Nicole Kidman (Moulin Rouge!, Los otros ). Sin contar demasiado, la historia (basada en hechos reales) es la de un niño hindú de tan solo 5 años que se separa de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa. La actuación del pibe, Sunny Pawar, es realmente conmovedora.
El film, muy bien construido en su narrativa, está ambientado en las distintas ciudades que le tocan recorrer a nuestro protagonista, quien luego de 25 años mantiene el deseo de volver a su casa. Muy buena fotografía e interesante retrato de espacios poco frecuentados en el cine de alto presupuesto. Creo que al tratarse de una película sobre la identidad, las raíces y la familia, toca fibras muy sensibles de nuestra sociedad y va a a ser bien recibida por el público argentino.
Aun siendo sensiblera, evita los golpes bajos. Gracias a la música y a las grandes actuaciones, no podemos dejar de emocionarnos y dejar caer alguna que otra lágrima, sobre todo hacia el clímax, construido con perfección rítmica y un montaje paralelo muy bien utilizado.