El club Canottieri de Tigre celebró los 70 años de la obtención de la medalla de oro en los JJ.OO. de Helsinki

Con un emotivo acto, donde participaron familiares de los remeros que obtuvieron la presea, la institución tigrense recordó la hazaña y presentó nuevas embarcaciones que llevan nombres alusivos a la fecha.

canottieri italiani remo medalla jjoo acto 1

El Club Canottieri Italiani de Tigre celebró los 70 años de la obtención de la medalla de oro en remo argentino en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, por parte de la dupla argentina Tranquilo Cappozzo y Eduardo Guerrero.

Tranquilo Cappozzo fue remero de la institución y desde el club decidieron homenajear aquella hazaña deportiva y de compañerismo con un acto recordatorio que contó con la participación de Matilda Guerrero, hija de Eduardo.

Matilda compartió con el público la emoción que le produce el reconocimiento hacia su padre y que siga vigente la hazaña deportiva en la comunidad del remo y del deporte. El homenaje también contó con la participación de familiares de Tranquilo Cappozzo, quienes fueron invitados a descubrir los nombres de los nuevos botes como parte de la ceremonia.

Los nuevos botes fueron bautizados por el Padre Pedro Grignaschi con los nombres de "La Olímpica", "La Dorada", "T. Cappozzo", "E. Guerrero" y el single "Helsinki 1952", que ya están en la botería del club a la espera de ser utilizados por los socios.

La presidenta del club, Florencia Colman, manifestó que "es una emoción tremenda para nosotros que somos parte del club poder realizar este homenaje, siempre fue un inmenso orgullo esta medalla dorada. Nosotros decimos que esta medalla se ganó con la camiseta Argentina pero la garra es del Canotto".

También valoró que durante la actual gestión, el club ha logrado ampliar significativamente su flota. Además de incorporar estos 5 nuevos botes, ha sumado un bote doble par bautizado con el nombre de "Compromiso con Tigre", donado por la fundación Banco Provincia y la Asociación Compromiso con Tigre, un doble par bautizado con el nombre de "Dr. Roberto Jost", un bote de paseo donado por la Familia Rosso, un bote de paseo donado por la Familia Ingrassia y una canoa para la escuela de canotaje.

"La Comisión Directiva del club agradece especialmente la presencia del Museo Naval de la Nación, a su Director Capitán de Fragata Don Roberto José Tramandoni y al Director de la Banda de Música de la Armada Argentina, suboficial Mayor Cesar Fernández, quien dirigió a la banda y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino", expresaron desde el Canottieri.

En la ceremonia participaron también el Prefecto Ppal. Mariano Torres, el presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados Daniel Conciglio, e presidente de la Comisión de la Regata de Tigre Diego Cejas, el representante en Argentina del Comité Olímpico Internacional Jorge Bertoni, y también socios de la institución.