El empleado de limpieza que fue arrojado desde el primer piso del shopping Pilar Point, fue dado de alta este lunes y continuará la recuperación de las lesiones sufridas en su casa del barrio Agustoni. La víctima, César Reynaldo Díaz, de 33 años, pese a caer desde unos 5 metros de altura, no sufrió fractura alguna y solo tuvo algunos golpes externos y cortes en un brazo y una pierna que requirieron sutura.
"En ese momento sólo pude pensar en mi hijo", dijo Díaz a Telefé Noticias sobre la situación que le tocó vivir el pasado viernes por la tarde, cuando tres personas discutían en la zona de los baños. Hasta ahora se cree que, en un determinado momento, dos de los hombres intentaron robarle las zapatillas al restante.
Además, el empleado del shopping dijo que está vivo "de milagro" y que también "por fortuna no hubo más lastimados", porque en el momento del hecho en el shopping había mucha gente y su caída podría haber provocado más heridos.
En cuanto a la causa judicial, se negó a declarar ante la justicia quien por ahora es el único detenido por la situación, identificado como José Luis Huisi, un hombre de 39 años que se encuentra en situación de calle. El sospechoso se negó a prestar testimonio ante el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Pilar. Su presunto cómplice continúa prófugo.
El viernes por la tarde, Díaz vio una situación extraña en el baño del primer piso del Pilar Point, y les advirtió a los sujetos que si la pelea continuaba iba a llamar a seguridad. Al salir del baño, dos de los hombres lo siguieron y uno de ellos comenzó a arrojarle golpes.
En medio de la agresión, mientras bajaba las escaleras, Díaz sufrió un empujón y terminó cayendo al vacío desde el primer piso del complejo comercial.