San Isidro organiza encuentros sobre la historia de la música, el cine y el arte

Todos los martes, se realiza “Los grandes desafíos de la historia en el espejo del arte”, el curso que invita a descubrir vida y obra de los artistas más geniales de la historia. 

Llega a San Isidro la segunda edición de “Los grandes desafíos de la historia en el espejo del arte”, el curso que tiene como objetivo analizar las ideas, conflictos de distintas épocas y modos que se vieron reflejados en el arte y en la música, a partir de películas basadas en la vida de grandes artistas.

La propuesta se llevará a cabo los martes 3, 10, 17 y 24 de abril, de 19 a 20:30 horas, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, y está a cargo de Estela Erdfehler, licenciada en Arte, con orientación en Música y estudios de cine.

“El mes de abril nos traerá a Amadeus (1984), que nos ayudará a analizar en qué consistió el problemático término “clasicismo” como corriente artística de fines del siglo XVIII”, adelantó Erdfehler, que también abordará los ejes principales del film: la envidia, la fama, el talento y la genialidad.

Abril marcará, además, el inicio de la primera Digresión del ciclo, ¿Por qué la vida de los músicos resulta cinematográfica?, que incluirá la proyección de fragmentos de Copying Beethoven, Todas las mañanas del mundo, Bird, La vie en rose y Ray.

Así, las películas, acompañadas por las intervenciones de Erdfehler, que fue asesora musical en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde organizó conciertos y charlas de música, permitirán junto con las artes plásticas conocer más de algunos de los artistas más geniales de la historia, sus épocas, conflictos y motivaciones.

El curso, que puede realizarse en forma independiente por mes o clase, seguirá en mayo con Goya en Burdeos, de Carlos Saura, en junio con Music Lovers, de Ken Russel, y en julio con Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. El valor del mes es de $ 550 y por clase, $160. Para participar es necesario inscribirse al 1551508057 o en [email protected].

Fuente: Prensa San Isidro Municipio