Tigre lo remontó sobre el final y empató con Racing en Avellaneda

Fue por 3 a 3, en un partido parejo donde el Matador tuvo pasajes de buen juego e incluso puso en aprietos a la Academia. Los goles de los de Victoria fueron de Mateo Retegui (x2) e Ijiel Protti.

mateo retegui gol raing tigre 2022

Tigre empató con Racing en una tarde de buen fútbol en Avellaneda. Los de Diego Martínez jugaron de igual a igual con el local, mostraron pasajes dinámicos y lo pudo volcar en la red. En el 3 a 3 final, los tantos fueron de Mateo Retegui (dos, uno de ellos de penal), y de Ijiel Protti, tras un grosero error del arquero de La Academia.

Los dos salieron con mucha dinámica, y antes del minuto el Matador tuvo la primera, con una asociación de toques entre Facundo Colidio, Mateo Retegui que terminó con Alexis Castro libre por izquierda. Enganchó para adentro y remató por arriba del travesaño, pero era el primer aviso.

En el palo y palo, los de Avellaneda presionaban alto para que Tigre no pudiera salir por abajo y con el correr de los minutos se pudo hacer de la pelota y adelantarse en el campo, aunque el Matador se mantuvo ordenado y sin desesperarse, tapándole los espacios para generar transiciones rápida de defensa a ataque. En una de esas contras, Lucas Blondel tuvo una gran corrida por la banda derecha, se metió en el área y disparó violentamente, aunque sin dirección y el cuerpo de Gastón Gómez.

En un partido pintado como se esperaba, con dos equipos con propuesta y profundidad, y pese a los buenos primeros minutos de Tigre, el que golpeó primero fue Racing. A los 9 minutos, un pelotazo desde el fondo a Matías Rojas, que la paró y dejó en el camino a Sebastián Prieto, terminó en centro para que Enzo Copetti anticipara a Abel Luciatti y la empujara al gol, sin nada que hacer para Manuel Roffo.

Tigre reaccionó rápido y estuvo a punto de convertir el empate, a los 13, con una gran definición de Facundo Colidio, de emboquillada, que salió a centímetros del palo y golpeó contra el costado de la red.

El partido se planchó, con posesión un poco más repartida, con los de Diego Martínez presionando más arriba. Pero en una imprecisión, a los 27, llegó el segundo de Racing. Un mal corte en la mitad hizo que Eugenio Mena pudiera proyectarse y tirara un centro atrás, que Copetti dejó pasar para que le quedara a Lolo Miranda. El volante definió al medio, a Roffo se le escurrió entre las manos y terminó en el fondo de la red.

Ni siquiera se había reacomodado el encuentro, y un penal de Jonathan Galván a Alexis Castro le dio aire al Matador. Se hizo cargo Retegui, que cruzó el remate y a cobrar para el descuento de los de Victoria.

Se terminaba la primera etapa, y cayó el tercero del local. Una falta de Luciatti sobre Copetti en el borde del área fue un regalo para Rojas, que acomodó la pelota en el tiro libre, apuntó al palo del arquero, dejó sin reacción a Roffo y marcó el 3 a 1.

Fue una primera mitad vibrante para quienes lo miraron desde afuera, que no dio respiro y con un gran desgaste para los 22 que la jugaron. Tigre tuvo buenos momentos de fútbol y mostró un primer tiempo de igual a igual ante la Academia, aunque se fue al vestuario abajo en el marcador.

El complemento comenzó con la misma intensidad que había tenido el primer tiempo. Los dos buscaban jugar por el piso y presionar alto, pero sin llegar con la misma claridad con la que lo hicieron en los 45 minutos iniciales. Recién a los 15 del segundo Colidio tuvo el descuento después de una buena jugada colectiva y un minuto después un pase atrás de la defensa de Racing hizo que el arquero Gómez se enredara, Ijiel Protti, recién ingresado, recuperara en el área chica y convirtiera el 3 a 2.

A partir de allí, el Matador creció y, con más actitud que fútbol, fue a buscar el empate. Presionó mucho más al rival e incluso se paró más arriba en el campo. Ya promediando la segunda mitad, había puesto en aprietos al arquero local y, aunque la Academia también intentaba jugar, Roffo tuvo un par de buenas intervenciones y los dirigidos por Diego Martínez inquietaban mucho más, sobre todo por la banda izquierda.

Ya sobre el final, después de los 40, el Matador fue y fue, intentó, puso contra las cuerdas a La Academia, y logró lo que tanto anhelaba: el gol. Llegó a dos minutos del final, luego de una pelota parada que terminó en Retegui después de un rebote en el palo previo cabezazo de Protti. Dentro del área chica, el delantero no perdonó, la mandó a guardar y logró la igualdad. En la último, Roffo salvó una pelota que podría haber sido la caída.

Después de una buena remontada, Tigre ahora volverá a jugar el lunes 8 de agosto en el José Dellagiovanna a las 20 horas, cuando reciba al Rosario Central de Carlos Tévez.