Chacarita perdió con Estudiantes de Buenos Aires en San Martín. En la última pelota del partido, los visitantes se quedaron con el encuentro. El gol fue de Juan Cruz Randazzo.
Muy pocas fueron las situaciones que generó Chacarita en los 45 minutos iniciales. Su mejor versión se vio en el primer cuarto de hora, cuando atinó a lastimar el arco del Pincha en los pies de Hernán Fredes y Juan Cruz González, casualmente los dos que regresaron a la titularidad tras dejar atrás sus respectivas lesiones.
Un desborde por izquierda de Lautaro Formica y un posterior centro encontró a Ignacio Russo merodeando el área chica. Pero el balón volaba con tanta potencia que el delantero con pasado en Rosario Central se la llevó puesta y el arquero visitante, Lucas Bruera, repuso desde su arco.
Promediando los 20 minutos, Fredes se asoció con Luciano Perdomo y este sacó un disparo desde afuera del área que el ex funebrero Bruera contuvo en dos tiempos.
A partir de allí, casi todo fue para Estudiantes, que le cortó por completo los circuitos de juego al Funebrero y empezó a aproximarse al arco de Federico Losas. El golero de Chaca respondió firme tras un remate de Delfor Minervino, a quien le cayó la pelota después de un cruce protagonizado entre Formica y Enzo Acosta.
Esa fue una buena para los de Caseros, que pudieron haber concretado en varios tiros libres cercanos al área, y por algunos yerros en la defensa del Tricolor. Afortunadamente, los delanteros rivales no estuvieron del todo finos en la última línea y a la hora de resolver alguna jugada.
La última ocasión de riesgo del primer tiempo sucedió a los 30' en la humanidad de González. El volante corrió a toda velocidad por el andarivel derecho y al pisar el área grande envió un centro/tiro al arco que por muy poquito Russo no alcanzó a conectar.
Para el segundo tiempo la performance del equipo no mejoró. Hoyos para Formica, centro y un rebote que le quedó a Russo para el remate pero que Bruera le achicó, fue de lo poco que dejó el complemento.
Estudiantes respondió rápidamente con una corrida de Franco Lonardi, que al quedar cara a cara con Losas remató y el "1" respondió de buena forma, evitando la caída de su arco.
Prácticamente hasta el final, salvo alguna aparición de Russo, Chaca no generó juego. Sólo hubo lugar para las variantes: ingresaron Ricardo Blanco, Saúl Nelle, Nicolás Chaves y Ronaldo Peña Vargas (hizo su debut) en remplazo de Hoyos, Fredes, González y Santiago Godoy.
El encuentro se moría en empate. Pero un tiro libre en la última bola de la tarde, y después de unos rebotes y malos despejes, el Pincha abrió el marcador a través de Juan Cruz Randazzo. Gol y final del partido.
El equipo se fue cuestionado. La gente mostró su disconformismo y, a su vez, hizo notar la importancia del encuentro que se viene, que será nada más ni nada menos que frente a Atlanta, el próximo lunes 8 de agosto desde las 21:10 horas en Villa Crespo.