Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa antes que asuma como ministro

La presidenta del Senado de la Nación recibió al designado titular de las áreas de Economía, luego de su primera jornada de alegatos en la causa conocida como Vialidad.

cristina massa.senado

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que renunciará mañana a ese cargo para asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

Desde la bancada oficialista propondrán en la sesión especial a la diputada nacional Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja en reemplazo de Massa, quien dejará el cargo para asumir en las próximas horas como "superministro" de Economía en el Poder Ejecutivo nacional. 

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo: "Vamos a plantear formalmente en el bloque que podamos proponer a Cecilia en la sesión de mañana para que ocupe la presidencia de la Cámara". "Estamos contentos de la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas", agregó Martínez en diálogo con la prensa acreditada de la Cámara de Diputados.

Según señaló, la idea es que sea "una sesión serena, tranquila y simple", aunque dependerá de la cantidad de diputados que quieran hacer uso de la palabra. En principio, para la designación formal de Moreau, que será la primera mujer en la historia en conducir la Cámara baja (desde 1854), no habría una votación nominal sino que se definiría a mano alzada.

Cristina y su primera jornada de alegatos por la Causa Vialidad 

Antes de recibir al flamante ministro de Economía, la titular de la Cámara alta se presentó vía Zoom a la primera jornada de alegatos por la causa conocida como Vialidad. El fiscal Federal Diego Luciani denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

“Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país”, disparó Luciani, y aclaró: “Lo extraordinario radica en las características inusuales de la asociación, capacidad de acción merced a una división de roles perfectamente organizada”