Durante la mañana de este miércoles, un desalojo se llevaba adelante en la localidad de Florida Oeste, partido de Vicente López, y 14 familias eran sacadas de una casa que, según dijeron, habitaban desde hace 34 años.
El hecho comenzó a primeras horas de la mañana, cerca de las 8, cuando un operativo policial se hizo presente en una vivienda ubicada en Esteban Echeverría al 1100, a metros de Roca y Panamericana, con una orden judicial para el desalojo.
De acuerdo a lo que informaron desde el canal A24, esa orden tenía ya varios meses, tras un litigio legal y el aviso de que serían retirados del lugar.
Integrantes de la familia sostuvieron en un móvil que quien reclama la propiedad no es la dueña y hay una estafa de por medio. "Mi viejo que era albañil me trajo a esta casa en el año 1989, trabajaba acá, los dueños fallecieron, y los arquitectos pararon la obra y dejaron como sereno a mi papá. No apareció más nadie y yo después inicié el trámite con la Ley Pierri. La que apareció es una estafadora", contó uno de los integrantes de las familias.
Además, dijo que el abogado que defendía a la familia no contesta los mensajes. "Agarró plata y se tomó el palo. Mis hijos nacieron acá, estudiaron acá y trabajan acá", manifestó y agregó que "están mis hermanas con sus hijos, sus nietos. Nosotros terminamos la casa, que era una obra abandonada... Son 34 años".
Las familias también denunciaron que durante el desalojo, el personal policial incurrió a acciones de violencia con gas pimienta y balas de goma. "Le pegaron a todos los chicos, nos atacaron con los chicos adelante. Uno salió desmayado. Ahora no sabemos que vamos a hacer", expresaron.
Tras el procedimiento, hubo dos detenidos por "resistencia a la autoridad".