Platense visita a Boca por la fecha 12 de la Liga Profesional, este sábado 9 de agosto desde las 21 horas. Luego de la derrota en el clásico ante Tigre y el empate de local frente a Barracas Central, Platense enfrentará a Boca en la búsqueda de los tres puntos para no alejarse de la punta del campeonato.
El encuentro, que se disputará en la Bombonera, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez acompañado de los asistentes Miguel Savorani y Adrián del Barba. Fernando Espinoza en el VAR y Cristian Navarro será AVAR, la transmisión será de ESPN Premium.
En lo que respecta al equipo que podría comenzar el duelo ante el elenco de Hugo Ibarra hay varias novedades para tomar nota. Comenzando por lo negativo, Iván Gómez está con un pie y medio fuera del compromiso del sábado, ya que aún no se recuperó de su síndrome compartimental externo en su rodilla izquierda. Federico Gino se mantendrá en el once, compartiendo dupla con Carlos Villalba.
La noticia de cara al sábado es la patada al tablero del entrenador. Ante Boca, Platense saldría con línea de 5 defensores y sin un 9 de área. Juan Pignani entraría en lugar de Rodrigo Contreras, por lo que Mauro Zárate sería el jugador más ofensivo ante el Xeneize.
El posible once de Platense sería: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pignani, Ramiro González, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda.
De la vereda de enfrente, Boca llega golpeado y mucho. Viene de ser goleado por Patronato y atraviesa una crisis deportiva que se suma a la crisis entre dirigencia y algunos futbolistas. Su arquero, Agustín Rossi, está en duda tras no aceptar la oferta de renovación del club de la Ribera. Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa serían los elegidos por su DT, Hugo Ibarra.
El último enfrentamiento entre ambos fue el año pasado en Vicente López, con victoria para los Xeneizes por 3-1, pero el Calamar vuelve a La Bombonera luego de 24 años, cuando se enfrentaron por el Torneo Apertura de 1998, con triunfo para los locales por 3-0.
Informe: Federico Montaña para Solo Platense