El ministro de Economía, Sergio Massa, designará en las próximas horas al economista Gabriel Rubinstein como su vice, en una jornada en la que también se espera que complete el equipo de funcionarios que lo acompaña en el Palacio de Hacienda.
Rubinstein llega a la vicejefatura de Hacienda como un reconocido consultor y economista. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico a la que recurren políticos y empresarios.
Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.
En el sector privado se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. Según destaca la web de su consultora, también fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Y es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados. Autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.
“Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”, había escrito en su cuenta de Twitter el lunes pasado.
También ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora Fitch.