Dos delincuentes fueron detenidos luego de ser descubiertos por la Policía cuando comercializaban drogas y tras una persecución que terminó cuando el vehículo robado en el que se movilizaban chocó contra una parada de colectivos, en el partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes policiales y municipales.
El hecho, que quedó grabado por las cámaras de seguridad de dicha comuna del norte del conurbano, se inició cuando agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires observaron un utilitario Renault Kangoo sospechoso en el barrio Las Tunas.
Según las fuentes, desde el del automóvil intercambiaban un paquete que presuntamente contenía droga con un motociclista y, cuando los policías intentaron identificarlos, los sospechosos huyeron a gran velocidad.
Ante esta situación, otros móviles se sumaron a la búsqueda y el utilitario fue localizado en ruta 9 y Derqui, donde comenzó una intensa persecución por las calles de la zona.
Finalmente, el vehículo detuvo su marcha tras chocar contra una parada de colectivos, donde sus dos ocupantes fueron detenidos y se les secuestró un arma de fuego con municiones.
A su vez, poco después, en otro procedimiento la Policía secuestró la moto involucrada en la comercialización de drogas.
Las fuentes añadieron que la Kangoo en la que se movilizaban los detenidos tenía un pedido de secuestro por robo en la ciudad bonaerense de Campana.