Tigre fue más que Rosario Central y le ganó en Victoria

Con justicia, el Matador se impuso por 3 a 1 con goles de Alexis Castro y Mateo Retegui, en dos oportunidades.

mateo retegui gol tigre 2022

Tigre volvió a poder plasmar su superioridad en un resultado. En un buen partido, le ganó 3 a 1 a Rosario Central en el José Dellagiovanna de Victoria. Los goles fueron de Alexis Castro en la primera del partido y de Mateo Retegui, el goleador del campeonato, por partida doble.

El Matador presentó un cambio con respecto al último empate frente a Racing: Ijiel Protti por Lucas Menossi y un esquema 4-4-2 que se transformaba en 4-3-3 cuando Protti se soltaba. Y el Matador empezó ganando literalmente desde el vestuario: saque del medio, desborde de Ijiel por derecha, cedió para Mateo Retegui que tiró la diagonal, llegó hasta el fondo, centro y Alexis Castro la empujo para marcar el 1-0 a los 32 segundos de juego.

Tigre se acomodó en cancha después de ponerse en ventaja pero Rosario Central no se achicó y empezó a inquietar con algunos centros al área desde el costado izquierdo y empató a los 14' por intermedio de Gino Infantino (córner desde la izquierda y el número 27 cabeceó en la puerta del área chica entre muchas camisetas de Tigre tras despegarse de Sebastián Prieto). Y en un mal control de Sebastián Prédiger unos minutos después casi aparece el 2 a 1 del visitante pero Manuel Roffo respondió bien ante el disparo de Frías.

Para los 25', el Matador tenía la iniciativa y Central esperaba en su campo, pero faltaba la estocada final y unas cuantas salidas displicentes de Tigre desde el fondo mantenían en partido al Canalla, hasta que apareció el goleador Retegui para desnivelar: otro desborde de Protti por derecha, otra diagonal del Chapita, enganche hacia el medio y zurdazo inatajable para Gaspar Servio para poner el 2 a 1.

Los de Martínez volvieron a asentarse después del segundo gol y pasaron a dominar con tranquilidad el trámite, apostando a las incursiones de Blondel y Prieto y sumando las triangulaciones con Protti y Castro. Tigre se fue al descanso ganando con justicia.

El inició del segundo tiempo lo tuvo a Tigre con mucha paciencia y jugando con la desesperación de Central. Posesiones largas y tratar de no rifar la pelota, sin dejar de atacar. Y en un contragolpe bien manejado por Colidio llegó el tercero del Matador: disparo del ex Inter en la puerta del área tras una pared magnífica con Retegui, rebote de Servio y el Chapita, siempre bien ubicado, definió de zurda para poner el 3 a 1 y posicionarse como el máximo artillero de la Liga Profesional con 9 tantos.

A partir de ahí fue todo del Matador, que manejó los tiempos a su antojo, el partido se planchó y el rival se quedó sin ningún tipo de idea para entrarle a una defensa ultra sólida de Tigre. Para los últimos 10', el DT mandó a la cancha a Cristian Zabala, Pablo Magnin, Lucas Menossi y Agustín Obando para dosificar energías (salieron Protti, Retegui, Equi y Castro).

No volvieron a haber situaciones de peligro, a excepción de una de Lautaro Blanco que impactó en el travesaño de Roffo, y Tigre redondeó una actuación sublime, con una dupla de ataque que es una de las mejores del torneo y otros intérpretes que acompañan cada vez mejor un plan de juego que necesita de resultados positivos para consolidarse.

Con este resultado, el Matador llegó a 16 puntos y escaló al puesto 15 de la tabla de posiciones, quedando también a dos escalones del último equipo que clasifica a Copa Sudamericana 2023. En la próxima fecha, los de Martínez van a visitar a Defensa y Justicia el sábado a las 15.30 horas.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)