San Isidro se prepara para recibir al Lolla

El Municipio comunicó las recomendaciones y operativos frente a la gran afluencia de gente a San Isidro durante el próximo fin de semana.

hipodromo-san-isidro-lollapalooza

Una nueva edición del Lollapalooza se realizará en el Hipódromo de San Isidro desde el próximo 16 al 18 de marzo. Este año, se esperan que más de 200 mil personas durante los tres días que dura el megafestival. Por este motivo, desde el Municipio difundieron algunas recomendaciones y los trabajos que se realizarán para que la gran afluencia de gente afecte lo menos posible al vecino de la zona.

El ingreso al festival se realizará de a pie por la entrada ubicada en la Av. Santa Fe y Av. Márquez y por Av. Márquez y Tellier. A su vez, los autos ingresarán tanto al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional como por Fleming y Márquez. Se recomienda evitar circular por esta zona durante los días del festival, que estará intervenida por 120 inspectores de tránsito, con 8 grúas y 20 motos. En caso de obstrucción de garaje se podrá llamar al 4512-3488.

El operativo de seguridad que estará en las inmediaciones del predio incluirá 4 torres de monitoreo con operador, 2 helicópteros con dotación completa, 500 policías provinciales, 103 efectivos de infantería, 120 de policía local, 8 caballos con dotación, 3 autobombas completas, y otros 150 efectivos de investigaciones y drogas ilícitas.

En cuanto a salud, habrá 2 puestos fijos sanitarios (dos carpas con equipos para respuesta inmediata) para brindar asistencia a eventuales víctimas de categoría código rojo o amarillo, ubicados sobre la plazoleta de Unidad Nacional y Saavedra, 2 móviles de rescate con camionetas 4x4 junto a las carpas con médico, 10 ambulancias con médico dispuestas en la periferia del Hipódromo en puestos fijos y móviles.

Los corredores de emergencia serán Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro. Y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne.

Por otra parte, en cuanto a la prestación del transporte público, desde el municipio afirmaron que se instalarán paradas de taxis provisorias inmediaciones del hipódromo, a la vez que se reforzará el servicio de colectivos desde y hacia el predio. Las líneas aumentarán su frecuencia entre las 20 y las 2. El tren tendrá servicio restringido, de 11 a 2:30 AM, desde San Isidro con parada únicamente en Belgrano y Retiro. San Isidro firmó un convenio para trabajar en conjunto con Waze. Personal del Municipio se encargará de subir información los días del festival para que los vecinos puedan ver el estado del tránsito y evitar demoras.

Además, habrá cuadrillas de Espacio Público conformadas por 180 personas destinadas a cubrir un horario de 6 de la mañana a 2 de la madrugada, con vehículos para recolección y tareas especiales. Alrededor del predio, también se colocarán 100 contenedores, entre verdes (residuos) y amarillos (plástico).