Dos ladrones, que fingían ser limpiavidrios, robaron un Peugeot 308 blanco con el que llevaron adelante una fuga que culminó en la localidad de Billinghurst con un enfrentamiento armado con la policía, en las inmediaciones de la Villa 9 de Julio. Luego de recorrer 5 kilómetros desde la localidad de Pablo Podestá, en Tres de Febrero, hasta el partido de San Martín, atropellaron a una persona.
Según informaron fuentes policiales, en el cruce de Bartolomé Mitre y Tucumán, en pleno centro de San Martín, los delincuentes embistieron a una mujer de 33 años, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, donde los médicos establecieron que presentaba un esguince en una de las piernas como consecuencia del impacto.
Luego de la agresión, los asaltantes siguieron la fuga en el auto, hasta que en la esquina de Balcarce y Nueve de Julio, a escasos metros de la denominada villa Nueve de Julio, en Billinghurst, descendieron del auto y atacaron a disparos a los policías, quienes hirieron en la pierna izquierda a uno de esos individuos. El adolescente de 16 años, en cuyo poder se incautó un revólver Pasper 22 largo, cuenta con causas por robar vehículos. Por su parte, el restante ladrón se escondió en los pasillos del barrio y es buscado.
Intervino en la causa el doctor Martín Fabián Hualde, fiscal perteneciente al Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Martín.
Fuente: Crónica