El intendente de San Isidro realizó declaraciones criticando a los Galmarini y tuvo que rectificar sus dichos. Anoche en una cena a beneficio Posse se encontró con Fernando “Pato” Galmarini quien le advirtió que no se metiera con la familia. Se agranda la incomodidad de Posse en el Frente Renovador y tampoco sería bienvenido en el PRO.
En la semana, Gustvo Posse realizó declaraciones apuntando a la familia de Sergio Massa, los Galmarini. Haciendo referencia a la participación de la familia éstos en el armado político de Massa, Posse dijo a FM Nacional Rock: “Es un problema muy serio, es algo ya inocultable, pero no es tanto un problema para mí sino para quien lidera este proyecto que es Sergio Massa”. Posse, que evito un referencia explícita, pero afirmó que “hablando de política grande, es una dificultad en particular a resolver porque se trata de la familia política de quien queremos que sea presidente” no dejando lugar a dudas del objetivo de sus críticas.
Anoche, en la cena a beneficio por una ONG que trabaja en el barrio de La Cava, Posse se encontró el ex ministro menemista Fernando “Pato” Galmarini, quién le advirtió que no se metiera con la familia. Fernando Galmarini lidera la agrupación “Perón Vive”, espacio impulsor del Frente Renovador y del lanzamiento de Sergio Massa a presidente.
La advertencia de Galmarini tuvo un rápido efecto y esta mañana Posse salió a desmentir sus dichos. “Yo no dije que los Galmarini eran un problema" declaró el intendente sanisidrense, desdiciéndose de declaraciones que fueron muy claras. “No hay polémica con los Galmarini. Me preguntaron algo que no es importante, lo importante que es lo que hacemos con el Frente Renovador que partimos de distintos lugares” afirmó Posse que concluyó Yo no ataqué a nadie, a mi me preguntaron cómo se formaba el distrito. Yo no dije que los Galmarini eran un problema”.
2015 incierto
La incomodidad de Gustavo Posse en el Frente Renovador crece día a día. Posse entró por la ventana al armado de Sergio Massa, llevado por Jesús Cariglino, luego que el PRO bajara su lista provincial para reforzar el Frente Renovador contra el kirchnerismo. Luego de un verano muy cercano a Massa, Posse lanzó su candidatura a gobernador sin tener el apoyo que esperaba del tigrense.
Hace semanas que desde el possismo se empezó a hacer circular la posibilidad de una ruptura, culpando a Marcela Durrieu, suegra de Massa y su posición opositora a la gestión Posse en San Isidro, armando una manera elegante de justificar un nuevo salto. Nuestro medio confirmó conversaciones con el PRO, que no han avanzado ya que el possismo no quiere ceder nada de su poder territorial y en el PRO genera mucha resistencia la vuelta de Posse que no tardó en abandonar el "equipo de Mauricio" para irse con Massa. Hay medios que afirmaron que Posse podría disputar la gobernación con una boleta corta (sin candidato nacional) y esta semana, la diputada Teresa Garcia del FPV, en un encuentro con la prensa, especuló con la posibilidad que Posse finalmente, vuelva a ser candidato a la intendencia por quinta vez.